Bienestar

Las parejas usuarias de cannabis suelen ser más afectuosas

Un estudio evaluó a 600 parejas consumidoras de marihuana y aseguró que las relaciones son más felices. Entérate por qué en esta nota

Son muchas las investigaciones en torno a las parejas para conocer los factores que inciden en la felicidad de una relación, como parte de ese abordaje hay quienes han evaluado el impacto del cannabis en el amor y uno de esos estudios sugiere que el consumo de la marihuana entre dos personas en convivencia tienden a ser más felices.

Los investigadores evaluaron a 600 parejas que fuman cannabis y tras la observación, determinaron que la violencia doméstica estaba en su punto más bajo cuando ambos miembros consumían marihuana de forma regular, también precisaron que la confianza y la lealtad se volvía más fuerte, e incluso, las relaciones afectivas e íntimas se intensificaron.  

Aportes del cannabis

Los autores atribuyen al comportamiento a los componentes del cannabis en particular a cannabinoides como el CBD o THC, el primero de ellos con propiedades ansiolíticas que ayudan a calmar el estrés en general, mientras que el THC genera una sensación de euforia.

Esos síntomas conllevan a la pareja a disipar las tensiones, evitar las peleas y cualquier hecho de violencia, al tiempo que se fortalece la confianza mutua y la relación general se torna más feliz.


Te puede interesar: El consumo de marihuana estimula la sexualidad en la pareja


Los resultados del estudio también vienen a contrarrestar el criterio de quienes comentan que los consumidores de cannabis tienden a ser promiscuos e inmorales en general.

Árticulos relacionados

Back to top button