Bienestar

La importancia del aroma en el cannabis

El olor que expide un producto, en este caso una planta, es importante, pues el observar, palpar y oler son las primeras impresiones que tiene un consumidor

Cuando se habla de cannabis medicinal, la mayoría se centra en las propiedades de los cannabinoides presentes en la planta y solo algunos indagan en el potencial de los terpenos.

Para quienes poco han escuchado hablar sobre este término, es pertinente definirlo y saber que los terpenos son compuestos orgánicos que se encuentran en las plantas y son los responsables de proporcionarles aromas y sabores, según su concentración y tipos de terpenos.

El olor que expide un producto, en este caso una planta, es importante, pues el observar, palpar y oler son las primeras impresiones que tiene un consumidor.

Así como otras especies vegetales, el cannabis también posee terpenos, de hecho, este tipo de compuesto contribuyen a definir la variedad de la planta, su olor genera una experiencia sensorial en el usuario y de ello, dependerá su aceptación.

Además de la percepción en el usuario, también realza las propiedades de las distintas cepas. Grandes científicos, como Raphael Mechoulam afirma que los terpenos junto a los cannabinoiedes y flavonoides potencian as propiedades del cannabis y generan el llamado efecto séquito o entourage effect.

Compañías crean perfil de terpenos

Si bien, estos terpenos aparecen de manera natural y propician sus propios aromas, hoy día existen compañías especializadas en estudiar y propiciar fórmulas de terpenos, como Eybna, una firma israelí dedicada a ese ramo, que suministra sus productos a Norteamérica, Latinoamérica y Europa.


Te puede interesar: Esto es lo que hace un catador de cannabis profesional


Los aromas y terpenos son muy volátiles y se evaporan muy fácilmente durante el proceso químico de extracción de CBD y THC del cannabis. Muchas compañías quieren construir su marca en torno a un perfil de aroma característico o una experiencia que genere la confianza y la lealtad del cliente. Nosotros les ofrecemos fórmulas de productos consistentes y confiables”, explicó Nadav Eyal, director ejecutivo de la empresa.

Eyal explica que los terpenos añadidos pueden mejorar los beneficios médicos del cannabis. “comenzamos a recibir solicitudes de nuestros terpenos de empresas que buscaban reintroducir el aroma, el sabor y la composición química originales del cannabis en los concentrados. En el mercado actual, a medida que los consumidores de cannabis son cada vez más conscientes de la existencia y los beneficios de los terpenos, existe una fuerte correlación entre la cantidad de terpenos en un producto y su calidad, algo que también impacta en la mirada del consumidor final”, describió el directivo.

Etiquetas
Back to top button