Bienestar

Jóvenes fumadores marihuanas consiguen mejores relaciones sexuales

Investigadores de España evaluaron a 185 mujeres y 89 hombres con edades comprendidas entre 18 y 30 años que consumían o no cannabis o alcohol con regularidad. Conoce los resultados del estudio en la siguiente nota

Los jóvenes que fuman marihuana y beben alcohol tienen mejores orgasmos y una mejor función sexual en general que sus pares que se abstienen o consumen menos, así subraya un estudio realizado recientemente en España.

Para llegar a esa conclusión, investigadores evaluaron a 185 mujeres y 89 hombres con edades comprendidas entre 18 y 30 años que consumían o no cannabis o alcohol con regularidad.

Efecto de la marihuana en la intimidad

Los autores procedieron a medir mediante un test de puntuación la actividad sexual de cada participante, de este modo evidenciaron que usuarios de cannabis puntuaron más alto que los no usuarios tanto en la escala de funcionamiento sexual general como en las subescalas de excitación y orgasmo.

También corroboraron que quienes consumían más cannabis reportaban puntajes más altos de excitación y funcionamiento sexual que los usuarios moderados, aunque no encontraron diferencias en las subescalas de deseo y orgasmo entre usuarios moderados e intensos, tampoco detectaron diferencias entre hombres y mujeres que respondieron a la encuesta.


Te puede interesar: ¿Puede el CBD mejorar la vida sexual?


Mientras que en torno al consumo de alcohol, no observaron diferencias significativas en la función sexual general, ni en ninguna de las subescalas medidas entre los participantes que bebían y los que no lo hacían.

Tras conocer la puntuación, el equipo de investigación manifestó:

“La función sexual mejora en los jóvenes que son consumidores de cannabis de alto riesgo con un riesgo moderado de consumo de alcohol, lo que resulta en un aumento del deseo, la excitación y el orgasmo”

Una reacción que considera se debe  a “una reducción de la ansiedad y la vergüenza, lo que facilita las relaciones sexuales”.

Estos resultados son consistentes a estudios previos, los cuales hallaron que el consumo de cannabis mejora el sexo y la masturbación, aumenta el deseo sexual y conduce a mejores orgasmos, a su vez, desmonta la matriz de opinión de detractores del cannabis, quienes señalan que el fumar marihuana produce disfunción eréctil.

Árticulos relacionados

Back to top button