Bienestar

¿Incide el consumo de marihuana en el peso?

El cannabis genera una interacción con el sistema cannabinoide e interfiere en los receptores del cerebro que regulan el hambre. Aquí te mostramos recientes estudios sobre marihuana y su incidencia en el peso

Existe la creencia que el consumo de marihuana conlleva a subir de peso, debido al efecto “munchies”, pues los usuarios del porro saben muy bien que luego de unas cuantas caladas, se desata un hambre que es necesario saciar, lo que se traduce en unas cuantas calorías que se pueden reflejar en la báscula.

Si bien, el cannabis genera una interacción con el sistema cannabinoide e interfiere en los receptores del cerebro que regulan el hambre, existe un estudio del American Journal of Epidemiology, que indica que aunque la planta aumenta el apetito hay menos probabilidades que los consumidores sean obesos, ese criterio se suma a otra investigación en la cual evaluaron el grosor de la cintura de los asiduos fumadores de porros y determinaron que tenían cinturas más cortas y niveles más bajos de colesterol.

THC y peso corporal

Los investigadores creen que el bajo peso entre los fumadores de marihuana esté asociado con el tetrahidrocannabinol (THC), una sustancia presente en el cannabis que es responsable de los efectos psicoactivos, pues en un experimento llevado a cabo por científicos de la Universidad de Calgary, Canadá, examinaron ratones de peso normal y ratones obesos, a los cuales se les dio THC diariamente.

Tras el análisis, corroboraron que el THC no produjo ningún efecto sobre el tamaño de los ratones de peso regular, mientras que en los ratones obesos se registró una pérdida de peso. Ante los resultados, los investigadores plantearon la hipótesis de que el THC causó cambios en el microbioma intestinal que ayudó a regular la pérdida de peso y la digestión.


Te puede interesar: Aceite de CBD entre la tendencia de alimentos 2020


Esa tesis ha sido reafirmado en Polonia, Italia, Hungría, Canadá y el Reino Unido, donde han efectuado estudios similares, en los cuales se evidencia que sí existe una correlación entre el consumo de cannabis y la reducción en el Índice de masa corporal (IMC).

Expuesto el planteamiento, se deja claro que se trata de un efecto del THC en el organismo y no es recomendable usar como método para perder peso, pues en ese caso, lo recomendado es hacer ejercicios, acompañado de una dieta balanceada.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close