Bienestar

Hablemos sobre las láminas sublinguales de cannabis

Su uso es discreto, práctico y efectivo. El usuario solo debe colocar la lámina debajo de la lengua entre 3 y 5 minutos mientras se deshace 

Con la aprobación del cannabis medicinal en buena parte de los Estados Unidos y otros países, son distintos los mecanismos de administración que se implementan para consumir los fármacos derivados de la planta. Uno de los más recientes y quizás menos convencional, es la lámina sublingual. Hablemos hoy sobre este método.

Lo primero que se debe saber es que se trata de una cajetilla que contiene pequeñas y ligeras láminas elaboradas con cannabidiol (CBD) y otros compuestos de cannabis que al entrar en contacto con la saliva se disuelven fácilmente.


Te puede interesar: Descubre cuál es la mejor manera de consumir CBD


Uso adecuado

Ahora bien, hay que tener en cuenta su uso correcto para que surta efectos adecuados. Estas láminas no son masticables, tampoco son una especie de caramelos que se saborean mientras se disuelven, se trata de una aplicación sublingual, es decir, se coloca debajo de la lengua donde se desintegra rápidamente y la mayor parte de sus componentes son absorbidos por la mucosa bucal, de esta forma ingresan al torrente sanguíneo, sin necesidad de pasar por el sistema gástrico.


Te puede interesar: Razones para optar por los parches de CBD


Su uso es discreto y práctico, pues estas láminas son fáciles de trasportar y consumir casi en cualquier momento. El usuario, solo debe colocar la lámina debajo de la lengua entre 3 y 5 minutos, mientras la tira se deshace y preferiblemente permanecer en relativo silencio ese tiempo. No deja olores, ni otros rastros, tampoco efectos psicoactivos.

Este mecanismo lo hace mucho más conveniente que otras formas de consumo como lo son el ingerir o el fumar cannabis que suelen ser dos de los métodos más habituales, aún y cuando tienen algunas desventajas. En el caso del cannabis fumado, la combustión que causa el encender un porro tiende a generar reacciones nocivas a los pulmones y otros organismos; mientras que el ingerirlo de manera directa o mediante un alimento, el efecto tarda más en aparecer, ya que antes de llegar al torrente sanguíneo debe pasar por el sistema digestivo y en ese proceso, parte de los compuestos de la planta que pueden ser positivos en el plano medicinal, se pierden.


Te puede interesar: Si todavía no sabes cómo consumir CBD aquí te lo contamos


Ahora que lo sabes ya tienes una alternativa a evaluar a la hora de recurrir al cannabis medicinal

Árticulos relacionados

Back to top button