
La mayoría de las personas centran su atención en ganar masa muscular en las proteínas derivadas de la carne y en los huevos que, si bien, son muy buena fuente proteica, existen otras alternativas provenientes del rubro vegetal, entre ellas, las semillas de cáñamo, las cuales son reconocidas como un superalimento por su composición nutricional.
Y es que las semillas de cáñamo contienen minerales, aminoácidos y vitaminas, según especialistas en nutrición las semillas poseen un 20 a 25% de las proteínas, de hecho, son ricas en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que son especialmente importantes para la construcción o reparación muscular.
Además de su valor proteico, este alimento posee una gran variedad de minerales y vitaminas beneficiosas para el organismo, entre ellas, vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y cobre, además de un alto contenido en vitamina E, sales minerales (calcio y hierro), sin faltar ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6).
Justamente esa composición es un gran aporte para el organismo que se puede aprovechar consumiéndolo a cualquier hora del día, ya sea a través de las semillas naturales o tostadas de las que se pueden obtener aceites, harinas y leche para emplear en distintos platillos.
Te puede interesar: Consume leche de cáñamo y nutre tu organismo
Según los especialistas es recomendable ingerir alrededor de 30 gramos de semillas al día, equivalente a unas tres cucharadas que se pueden incluir en sopas, ensaladas, salsas, batidos o yogures.