Bienestar

Estudio comprueba efectividad del cannabis como tratamiento natural contra la migraña

Investigadores evaluaron a más de 10,000 personas con migraña y en ese proceso, un 82% de los pacientes reportó mejoría, tras consumir cannabis  

¿Quién no ha experimentado migraña?, Nadie ha escapado a ese malestar y resulta un momento muy incómodo, ese episodio es peor para un considerable sector de la población mundial que sufre esa molestia de manera constante, lo cual repercute en su calidad de vida.

En esos casos, las personas deben andar medicada, pero eso representa estar bajo los efectos de fármacos, por eso hay quienes buscan remedios naturales y entre ellos figura el cannabis y así lo demuestran múltiples estudios realizados en diferentes países.

Destaca una reciente evaluación realizada a más de 10,000 personas con migraña radicadas en los Estados Unidos y Canadá, quienes se sometieron a tratamientos con cannabis medicinal y reportaron sus avances mediante una aplicación denominada Migraine Buddy, la cual fue elaborada por la compañía Healint, con el fin de hacerle seguimiento a la aparición de migraña y sus diferentes manifestaciones.

Quienes se sometieron al ensayo consumieron cannabis a través de diferentes métodos, algunos fumaron la planta, otros la vaporizaron y hubo quienes prefirieron ingerir aceites, tinturas o comestibles con THC, a su vez cada uno de los participantes informaba a través de la aplicación sobre su estado físico y mental.

La mayoría mostró mejoría con el cannabis

Los autores se encargaron de evaluar los datos de la aplicación y encontraron que un 82% de los pacientes sometidos al experimento, notificaron una mejoría, tras haber consumido algún producto cannábico.

“El cannabis emerge como una opción de tratamiento líder para los pacientes con dolor crónico, especialmente los que sufren de migraña”, señaló en un comunicado François Cadiou, CEO y uno de los fundadores de Healint.


Te puede interesar: La marihuana es más potente que la aspirina para combatir el dolor


“Con más y más regiones en los Estados Unidos que legalizan la marihuana medicinal, los pacientes con migraña se están familiarizando con el cannabis como un remedio natural que puede ayudar a aliviar las migrañas e incluso prevenirlas. La investigación sobre los beneficios del consumo de cannabis entre los pacientes con migraña está surgiendo lentamente, pero se debe hacer más para informar adecuadamente a las personas sobre el uso y la dosis de marihuana medicinal para tratar las migrañas” recalcó Cadiou.

Otro estudio similar, con participantes que informaron sobre su salud a través de una aplicación móvil, en este caso Strainprintdemostró que fumar marihuana puede reducir dolores de cabeza y migraña.

Etiquetas
Back to top button