Bienestar

Del cáñamo se derivan estos cosméticos

Existen productos elaborados con aceite de semilla de cáñamo y otros con aceite de cáñamo, ambos beneficios, pero con notorias diferencias, que aquí te mencionamos

Los productos naturales de origen orgánico son tendencia y en ese ámbito, comienzan a proliferar firmas cosméticas que utilizan semillas u otros componentes del cáñamo para elaborar líneas de cuidado capilar, facial y corporal a base de esta planta, la cual posee múltiples propiedades que ayudan a regenerar el cabello y la piel.

María Augusta Vega, quien posee un máster en ciencia y tecnología cosmética y se dedica a este ramo en Ecuador explica que los derivados de esta planta tienen múltiples beneficios y aplicaciones. En el plano de los cosméticos –agrega- el cannabis ofrece al menos dos derivados: el aceite de cáñamo y el aceite de semilla de cáñamo.


Te puede interesar: Esto es lo que debes saber sobre los aceites de cáñamo


En ese particular, Vega detalla que al procesar las flores y las hojas de cáñamo se obtiene el cannabidiol (CBD), un componente conocido por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes; mientras que el aceite de semilla de cáñamo, se trata de una sustancia oleosa de origen vegetal, rica en ácidos grasos, como omegas 3 y 6, además de antioxidantes, pero no contiene CBD.

Por su composición y aporte, ambas sustancias son positivas en el bienestar y cuidado personal, aunque cada una tiene sus funciones específicas con diferencias marcadas entre sí, a pesar que provienen de la misma especie vegetal.

Etiquetas
Back to top button