Bienestar

Consejos para el uso tópico de productos a base de cáñamo

El cáñamo posee múltiples componentes que pueden ser favorables para tu piel, pero si deseas obtener mejores resultados al momento de usarlos de forma tópica, toma en cuenta los consejos que aquí te damos

Hoy en día, la comercialización de productos hechos a base de la planta del cáñamo se ha extendido por todo el mundo gracias a la versatilidad que tiene, entre estos productos se encuentran los de uso tópico.

Si has escuchado hablar de ellos y te gustaría probar una de estas opciones disponibles en el mercado, entonces continua leyendo este artículo porque te daremos unas recomendaciones con los que puedes tener mejores resultados al aplicarlos sobre tu piel.

¿Qué son los productos tópicos de cáñamo? 

 Como su nombre lo insinúa, este tipo de productos abarcan todas aquellas lociones, cremas, aceites, pomadas y bálsamos que contienen las propiedades de la planta de cáñamo.

Estos productos cuando lo aplicamos tópicamente, nuestros poros lo absorben y estos actúan sobre el sistema endocannabinoide de la piel, provocando de esta manera sus efectos terapéuticos.

 ¿Beneficios del cáñamo para la piel?

La piel de los seres humanos es muy susceptible y propensa a sufrir enfermedades e infecciones, pues, constantemente está expuesta a factores externos que pueden afectarla; estos riesgos aumentan sobre todo cuando las personas no le dan el cuidado adecuado como alimentarse de forma balanceada, hacer ejercicio y evitar el uso de productos con químicos que pueden ser nocivos.

Afortunadamente, la planta de cáñamo es rica en propiedades que pueden ser ideales para cuidar la piel, ya que contribuye a disminuir la viscosidad del sebo en los poros para disminuir la aparición de acné, combate la resistencia a los antibióticos durante la infección de la piel, alivia picores (prurito), y reduce la respuesta inflamatoria vinculada a otras condiciones de la piel como la psoriasis, el eczema y la dermatitis alérgica.

¿Cómo usar las propiedades del cáñamo para cuidar la piel?

Cómo pudiste darte cuenta, el cáñamo posee múltiples componentes que pueden ser favorables para tu piel, pero si deseas obtener mejores resultados al momento de usarlos de forma tópica, es indispensable que tomes en cuenta las siguientes consideraciones

  1. Fija correctamente el área de aplicación del producto

 Actualmente, existen una gran variedad de productos que incorporan los componentes del cáñamo como parte de sus fórmulas, por ello, para que surtan el efecto esperado, es necesario que sepamos identificar la zona del cuerpo dónde estos deben ser aplicados.

Si compras una crema facial a base de las propiedades de esta planta, lo más obvio es que la uses para tu cara, sin embargo, cuando adquieres un aceite, conocer cuál es lugar apropiado para aplicarlo, puede resultar bastante complicado.

En este sentido, es oportuno que determines la causa de tu malestar para que sepas dónde aplicar el producto, por ejemplo, si tienes algún dolor de cabeza tensional, podría ser de gran alivio, usarlo en el cuello.

  1. Limpia el área

 Constantemente, a medida que realizamos nuestras labores diarias, estamos en contacto con innumerables bacterias y otros patógenos, entonces, es importante

que antes de aplicar el producto a base de cáñamo, limpies primero la zona;  no es necesario que te des una ducha, será suficiente con lavar bien tus manos y utilizar una toallita para limpiar el área afectada.

  1. Usa una buena cantidad

Con este punto no se trata de despilfarrar el producto, sino más bien de optimizar sus resultados al aplicarlo generosamente, pues por lo general, se suelen necesitar varias capas. Intenta dar unos masajes constantemente para que penetre en la piel; espera a que se seque y repite estos pasos.

  1. Lava tus manos

 Una vez que hayas terminado, es ideal que laves tus manos ya que normalmente los productos tópicos elaborados a partir de los compuestos del cáñamo tienen adicionalmente otros ingredientes activos, que si bien, son positivos para aliviar dolores e inflamaciones, seria muy desagradable que acabaran en tus ojos, nariz o genitales. De esta forma tendrás mayor seguridad.

Árticulos relacionados

Back to top button