
En la sexualidad el cannabis también sale a relucir y es que su potencial puede ayudar en el encuentro sexual consciente de ello, la industria ofrece lubricantes vaginales, un producto que inicialmente estaba disponible en Norteamérica y era bastante difícil de conseguir al sur del continente, pero esto está cambiando y es que en Argentina ya fabrican su propio aceite íntimo a base de cannabis.
Se trata de 420 Placer, una iniciativa a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Rosario, quienes aprovecharon que en Argentina se aprobó la industrialización del cannabis para desarrollar un lubricante de origen oleoso formulado con cannabis, el cual aseguran ayuda a generar placer y bienestar.
Sus promotores explican que sus ingredientes son 100% naturales, entre ellos, posee aceite de CBD, la sustancia no psicoactiva del cannabis, por consiguiente, es completamente legal y afriman se puede aplicar de manera segura sobre las zonas erógenas para intensificar el acto íntimo.
Te puede interesar: ¿Puede el CBD mejorar la vida sexual?
“La vulva y el clítoris presentan una gran concentración de receptores endocannabinoides, que logramos activar mediante nuestra fórmula. De esta manera, se estimulan las terminaciones sensitivas del clítoris elevando el placer sexual, aumentando significativamente la sensibilidad, la humedad y elasticidad de los tejidos, lo que disminuye las molestias en el acto sexual”, detalló la médico, tocoginecóloga, especializada en sexualidad, Bárbara García.