Bienestar

Cannabis medicinal está asociado con mayor salud y bienestar

Un estudio trasversal evaluó la información autoreportada por 1,276 pacientes usuarios y no usuarios de cannabis para evaluar sus avances durante el desarrollo de un tratamiento médico

El uso del cannabis medicinal está asociado con una mejor salud y calidad de vida, así concluye un reciente estudio trasversal de la Facultad de Medicina Johns Hopkins que quiso evaluar el ánimo y percepción del paciente luego de someterse a un tratamiento cannábico.

Ya existen diversos estudios que informan que los extractos del cannabis pueden ayudar a tratar varias afecciones médicas, tales como, ansiedad, insomnio, depresión e incluso los dolores crónicos y el crecimiento de tumores cancerígenos, en esta ocasión, un grupo de investigadores se han centrado en una visión más amplia en vez de los detalles, esto con el fin de evaluar la calidad de vida en general del paciente.


Te puede interesar: Experta habla sobre diferencias entre CBD y THC


“A pesar de la legalización generalizada, el impacto del uso de cannabis medicinal en la salud y la calidad de vida de los pacientes no se ha evaluado cuidadosamente”, dijeron los autores del estudio en la introducción. “El objetivo de este estudio fue caracterizar la demografía autoinformada, las características de salud, la calidad de vida y el uso de atención médica de los consumidores de cannabis en comparación con un grupo de control”, agregaron.

Evaluaron más de mil pacientes

Para lograr el cometido, los autores evaluaron información autoreportada por 1,276 pacientes usuarios y no usuarios de cannabis registrados en Realm of Caring Foundation entre los años 2016 y 2018.

Los participantes completaron las evaluaciones de seguimiento trimestral, en particular se abordaron datos demográficos, el uso de la atención médica, uso de medicamentos, dolor, ansiedad, depresión, sueño y calidad de vida (QOL).

De los 1,276 pacientes, 808 eran consumidores de cannabis (THC o CBD) o sus productos, mientras los otros 468 restantes no consumían ningún tipo de extractos de la planta.

Pacientes mejoraron calidad de vida con cannabis medicinal

Tras el análisis, los usuarios de cannabis informaron una calidad de vida significativamente mejor, una mayor satisfacción de salud, mejoría del sueño en niños y adultos, menor severidad en el promedio del dolor, la ansiedad y la depresión, en comparación con los no consumidores.

También dijeron usar menos medicamentos recetados (14% menos) y disminuyeron las probabilidades de tener una visita a las salas emergencias (39% menos) o ingresos hospitalarios (46% menos) el mes anterior al estudio.

Por su parte, los que no usaban e iniciaron el consumo de cannabis durante la evaluación, mostraron mejoras significativas en el seguimiento de salud.

“Este estudio muestra claramente que los cannabinoides tienen un efecto muy positivo en los resultados de salud en todas las edades y grupos demográficos”, dijo Ryan Vandrey, PhD, investigador principal. profesor asociado de la e investigador principal.

El autor del estudio dio los detalles de la investigación

El impacto más notable fue entre los sujetos que no usaron cannabis medicinal al comienzo del ensayo y que comenzaron a usarlo durante el estudio. “Sentirse mejor después de comenzar a consumir cannabis “es una señal poderosa”, manifestó Vandrey.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close