Bienestar

Asocian consumo de cannabis con mayor excitación sexual

En el estudio participaron 452 mujeres, a quienes se les preguntó sobre su consumo de cannabis, además completaron un cuestionario del Índice de Función Sexual Femenina (FSFI), de esta manera se conoció que las féminas que más recurren a la planta, disfrutan más del sexo

Tal parece que el cannabis suele ir muy bien con la actividad sexual, hace ya un tiempo una investigación determinó que las mujeres alcanzan mejores orgasmos al consumir marihuana, ahora un reciente estudio señala que las mujeres que usan esta planta tienen mejores relaciones sexuales y disfrutan más del momento

La hipótesis fue reseñada en la revista Sexual Medicine donde se plasman los detalles que llevaron a esa conclusión, como parte de la metodología, se les preguntó a las mujeres consumidoras de marihuana sobre sus experiencias sexuales.

Evaluaron a mujeres consumidoras de cannabis

En el estudio realizado entre el 20 de octubre de 2019 y el 12 de marzo de 2020, participaron 452 mujeres a quienes se les preguntó sobre su consumo de cannabis, además de completar el cuestionario del Índice de Función Sexual Femenina (FSFI), donde se abordan seis temas específicos: deseo, agitación, hidratación, orgasmo, satisfacción y dolor.

En sus respuestas se determinó que consumir con frecuencia cannabis se asoció con mayor excitación, orgasmos más fuertes además de una mayor satisfacción sexual en general.


Te puede interesar: Libido y satisfacción sexual aumentan con marihuana


En particular del grupo de participantes, la mayoría entre los 30 y los 49 años (54,7%) y en pareja o casadas (81,6%). De ellos, el 72,8% informó haber consumido cannabis más de 6 veces por semana. Las féminas que admitieron recurrir más a la planta, notificaron puntuaciones FSFI más altas (29,0 frente a 26,7 para las frecuencias más bajas frente a las más altas de consumo informado, p = 0,003).

En términos generales, una puntuación FSFI más alta significa una mejor función sexual, mientras que una puntuación más baja indica disfunción sexual.

Una frecuencia cada vez mayor de consumo de cannabis se asocia con una función sexual mejorada y se asocia con una mayor satisfacción sexual, orgasmo y deseo”, subraya la publicación.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close