Bienestar

Así trabaja la primera clínica de Perú especializada en cannabis medicinal

En el centro de salud aplican tratamientos cannábicos dirigidos a personas con epilepsia refractaria, dolor crónico o neuropático y a quienes experimenten náuseas o vómitos por quimioterapia

El cannabis se legalizó en Perú con fines medicinales en el año 2017, entonces quedó pendiente su reglamentación, un proceso que se dilató hasta 2019 cuando finalmente se oficializó el documento en el que, entre otras normas, se establecieron las afecciones que se pueden tratar con los extractos de la planta.

Bajo esa normativa, opera Anandamida, la primera clínica especializada en cannabis medicinal en Perú, al respecto uno de sus especialistas el Dr. Brahim Saba explica que en el recinto se ofrece un servicio médico integral a los pacientes a quienes ayudan a alcanzar una mejor calidad de vida.

Dr. Brahim Salas

¿A quiénes van dirigidos los tratamientos cannábicos?

Al respecto indicó que los tratamientos cannábicos van dirigidos a personas con epilepsia refractaria, dolor crónico o neuropático y a quienes experimenten náuseas o vómitos por quimioterapia. “Inicialmente se hace un diagnóstico al paciente antes de recetar cannabis”, manifestó Saba.

Una vez se tiene el diagnóstico, agregó Saba, se procede a la prescripción médica que incluye terapias con marihuana, en caso de tratarse de una de las afecciones antes mencionadas.


Te puede interesar: Conoce la clínica con tratamientos cannábicos de Colombia


Específica que hasta el momento se han tratado a más de mil personas y todas han arrojado resultados favorables, debido a las propiedades de la planta entre las cuales destaca su potencial antiinflamatorio, anticonvulsivante, antioxidante, ansiolítico, analgésico, antitumoral.

Por su alcance en el ámbito de la salud, es útil para tratar epilepsia, artrosis o dolores articulares, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Crohn, cáncer, autismo, fibromialgia, espasticidad muscular, pérdida de apetito, insomnio, ansiedad, glaucoma, anorexia, náusea o vómitos.

Árticulos relacionados

Back to top button