
Hay quienes recurren al cannabis medicinal para conciliar el sueño, algunos aseguran que consiguen buenos resultados, uno de ellos es el actor colombiano Julio Cesar Herrera, conocido por su participación como Freddy en la exitosa telenovela “Yo Soy Betty la Fea”.
La reconocida figura pública recuerda que comenzó a padecer insomnio en 2020, en ese año se suscitó la pandemia y se creó una situación de incertidumbre que le generó ansiedad y estrés a muchos, entre ellos, al actor Julio Cesar Herrera. “A mí me gusta la gente, yo soy una persona que necesita dar abrazos, si voy a trabajar, por ejemplo en el teatro, me gusta sentarme a tomar un café y conversar con mis pares antes de comenzar, compartir con el público”, relató el artista, quien se vio imposibilitado a realizar tal actividad con la propagación del Covid-19.
Eso afectó al actor y cuando caía la noche, le resultaba difícil dormir, “Era muy difícil la hora de dormir, me acostaba más o menos a las 11 p.m., me despertaba a la 1 a.m. y volver a quedarme dormido era complicado”, comentó Herrera.
Insomnio repercutió en su calidad de vida
Al perder el sueño, su condición física y mental también se vieron afectadas, entonces apareció el agotamiento, la falta de energía, el mal humor y la dificultad para concentrarse, “al no poder dormir, yo pensaba y pensaba mucho en muchas cosas. Mi mente no podía parar, por supuesto, al día siguiente estaba hecho nada”, detalló.
Te puede interesar: Reconocido futbolista colombiano venció el insomnio y sus secuelas con cannabis
En vista del estado en que se encontraba, Julio Cesar Herrera optó por pedir ayuda, en ese momento, un amigo le había comentado del cannabis medicinal, lo cual le pareció una buena idea, pues alegó que se trata de una sustancia vegetal, por lo tanto, es natural y libre de procesos químicos.
Recurrió al cannabis medicinal
“Alguien me habló del tratamiento con Cannabis Medicinal y me llamó la atención. Dije, ´probemos, esto no debe tener ningún químico, es una planta natural, que siempre ha estado ahí, no me puede hacer daño´”, contó.
Fue así como acudió a Zerenia, una clínica especializada en cannabis medicinal que funciona en Bogotá, donde personal calificado evaluó su caso y prescribió un tratamiento a base de cannabinoides acompañado de asistencia psiquiátrica.
Tras recibir la formulación, Julio César Herrera asegura que logró conciliar el sueño y en la actualidad no tiene ningún problema a la hora de dormir.