Bienestar

Aceite de cáñamo suma colesterol del bueno al organismo

Un estudio puso a prueba la suplementación con aceite de cáñamo en pacientes con sobrepeso y la evaluación arrojó sorprendentes resultados

Al igual que el aguacate (palta) o los frutos secos, el aceite de cáñamo puede ayudar a incrementar los niveles de colesterol bueno en el organismo, así lo sugiere un reciente estudio realizado por científicos del Centro de Ciencias de la Salud Aplicada en Ohio y la Universidad de Lindenwood en Missouri, EEUU.

Los autores se plantearon determinar «los efectos de los extractos de CBD sobre la resistencia al estrés, la recuperación percibida, el estado de ánimo, afecto, composición corporal y marcadores de seguridad clínica en personas sanas que se considerasen GRAS (Generally Recognized As Safe o reconocido como seguro).

Para ello, el equipo de investigación realizó un seguimiento a 65 personas con “sobrepeso”, pero con la particularidad de que esa condición física no les haya desencadenado otro problema de salud. A estos pacientes se les suministró tanto un placebo, como aceite de cáñamo durante seis semanas.


Te puede interesar: Esto es lo que debes saber sobre los aceites de cáñamo


Tras la evaluación, los investigadores corroboraron que el aceite de cáñamo ayudó a eliminar los niveles de colesterol en la sangre e incrementó el llamado colesterol bueno, lo que se traduce en buena salud cardiovascular y por ende, un menor riesgos de sufrir un ataque del corazón.

Aceite de cáñamo mejoró niveles de colesterol HDL

 “La suplementación con cáñamo mejoró el colesterol bueno, tendió a apoyar las medidas psicométricas del sueño percibido, la respuesta al estrés y fue bien tolerado sin preocupaciones de seguridad clínicamente relevantes«, destacaron los investigadores en su conclusión.

En general, estos hallazgos sugieren que la suplementación con este extracto de cáñamo a la dosis proporcionada en los hombres y mujeres estudiados, exhibió mejoras en el colesterol HDL, tendió a apoyar las medidas psicométricas de la cantidad percibida de sueño y la respuesta al estrés, el placer percibido de la vida y es bien tolerado en humanos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close