
La marihuana más potente puede hacer que el consumidor recurra más a la referida sustancia vegetal, así lo refleja un nuevo estudio publicado en la revista académica Lancet Psychiatry.
Sus autores explican que en comparación con las personas que consumen productos más ligeros (normalmente de 5 a 10 miligramos por gramo de THC), quienes usan cannabis potente, tienen más probabilidades consumir con mayor frecuencia la sustancia vegetal.
Como tal, los científicos encargados de la investigación establecieron una «unidad de THC estándar», particularmente 5 miligramos, pues es conocido que esa cantidad es suficiente para generar un cierto efecto psicoactivo en consumidores no habituales.
Esa fue la medida base, posteriormente evaluaron el comportamiento de los consumidores con cepas de distintas potencias y encontraron que quienes usaron las variedades con altas concentraciones de THC corrían el riesgo de caer en adicción.
Marihuana más potente
Importante mencionar que la marihuana actual es de mayor potencia a la de años anteriores, de hecho, un reciente estudio de 2020 a cargo de la Universidad de Bath asegura que un gramo de hierba de cannabis proveniente de la parte superior seca y cosechada de las plantas, las concentraciones de THC aumentan aproximadamente 2.9 miligramos anualmente, mientras que la resina de cannabis, la savia marrón y pegajosa de la planta con la que se elaboran extractos y concentrados, los niveles de THC aumentaron aproximadamente 5.7 miligramos cada año desde 1975 hasta 2017.
Te puede interesar: Marihuana Europea es más potente
Ante esos hallazgos es recomendable estar atento al etiquetado del producto cannábico o el perfil general de la cepa para no exceder la dosis de THC.