Actualidad

Ya no tienes que preocuparte por un test de marihuana para optar a un empleo en Filadelfia

Una ordenanza que entró en vigencia a partir del primero de enero prohíbe a las empresas realizar pruebas para detectar THC a quienes solicitan un empleo

Desde este primero de enero, quienes apliquen para un empleo en Filadelfia, Pensilvania, no deben tener que pasar por un test de marihuana tal y como se acostumbraba y es que una ordenanza que entró en vigencia a partir de este año prohíbe que las empresas hagan este tipo de pruebas, salvo cargos laborales específicos.

Los promotores de esta ordenanza dejaron claro que la normativa tiene un enfoque hacia el cannabis medicinal y no el recreativo, de hecho, en el estado y por consiguiente en esa ciudad, la marihuana lúdica está prohibida, solo se permite con fines médicos.


Te puede interesar: Ir por un porro al salir del trabajo no afecta el rendimiento laboral


“El cannabis es un producto único. A diferencia del alcohol y otros, se metaboliza en su sistema de manera muy diferente”, manifestó el concejal Derek Green Green a medios locales. “Estamos teniendo esta conversación en toda la Commonwealth y en la asamblea general sobre si permitimos el consumo de cannabis por parte de adultos. Pero para mí, aquellos que realmente necesitan marihuana medicinal, especialmente para mejorar su calidad de vida, no deberían tener restricciones para conseguir un trabajo porque eso es lo que todos queremos ver”, agregó.

Como tal, la ordenanza se aprobó por la mayor parte del ayuntamiento en abril de 2021, en ese momento 15 concejales estuvieron de acuerdo y solo un republicano se mostró en contra, con ese resultado, la legislación fue promulgada por el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, poco después.

Para algunos empleos son necesarias las pruebas antidoping

La ordenanza tiene su excepción y es para cargos relacionados con las fuerzas del orden, los empleados que necesitan una licencia de conducir comercial, un amplio sector de trabajadores de la salud y cualquier puesto en el que el empleado pueda tener un impacto significativo en la salud o la seguridad de otros empleados o miembros del público, en estos casos deben someterse a una prueba antidoping, fuera de esos cargos, el solicitante debe olvidarse de este tipo de test.

Árticulos relacionados

Back to top button