Actualidad

Ya es posible comprar marihuana en Maine

Hace cuatro años los electores de Maine aprobaron la legalización de la marihuana, desde entonces tuvieron que esperar un largo proceso legal que aquí detallamos

En Maine la mayoría de los electores decidieron legalizar la marihuana en 2016, pero no fue sino hasta mediados de octubre de este año, cuando sus residentes mayores de edad pudieron comprarla en los establecimientos autorizados.

Tuvieron que pasar cuatro años para que fuera un hecho, en la mitad de este tiempo los legisladores se encargaron de reescribir el proyecto legal que el gobernador Paul LePage vetó en múltiples oportunidades hasta que se convirtió en ley a finales de 2018.

Luego se procedió al proceso de adecuación de la ley, a tal efecto, se tenía previsto que los dispensarios autorizados vendieran en marzo pasado, pero en ese momento, surgió la pandemia por coronavirus, esto sumado a la falta de test para garantizar la seguridad de los productos, conllevaron a retrasar las ventas.

Abrieron tiendas de cannabis

Finalmente, el viernes 09 de octubre las tiendas autorizadas abrieron sus puertas oficialmente y los clientes pudieron ingresar a comprar productos cannábicos con fines recreativos, en cualquiera de los ocho establecimientos con licencia existentes hasta ahora.

“Mucha gente ha estado esperando», comentó la gerente minorista Margaret D’Amour del dispensario recreativo de South Portland SeaWeed Co. «Tenemos mucha gente lista para venir y comprar».


Te puede interesar: Vermont oficializará mercado legal de marihuana


La ley establece que los adultos de 21 años o más puedan comprar hasta 2,5 onzas de marihuana, productos elaborados o concentrados de cannabis. Maine forma parte de la lista de once estados que permiten el uso recreativo de la planta.

Etiquetas
Back to top button