Actualidad

Virginia podría ser el siguiente estado en legalizar la marihuana

A principios de año, el gobernador, Ralph Northam firmó una ley con la cual se despenalizó la marihuana en Virginia. Ahora tiene intenciones de ampliar su uso en el ámbito recreativo  

A tan solo dos semanas desde que Arizona, Dakota del Sur, Montana y Nueva Jersey legalizaran el uso de la Marihuana, Virginia se interesarse en la legalización y es que su gobernador, Ralph Northam, anunció el lunes que introduciría una legislación para permitir en adultos el consumo de cannabis.

Es hora de legalizar la marihuana en Virginia”, dijo Northam en un comunicado de prensa. “Nuestro Commonwealth tiene la oportunidad de ser el primer estado del sur en dar este paso, y lideraremos con un enfoque en la equidad, la salud pública y la seguridad pública. Espero trabajar con la Asamblea General para hacer esto bien”.

La propuesta de Northam surge cuando su equipo de gobierno se alista para publicar un informe sobre el impacto que probablemente tendrá la legalización del cannabis en el estado.


Te puede interesar: Nueva York está más cerca de legalizar la marihuana


El comunicado deja claro que se trabajaría en estrecha colaboración con los legisladores para presentar un proyecto de legalización en la sesión legislativa del próximo año, aunque advierte que tomará su tiempo, pues estiman que ese proceso se complete en un período comprendido entre 18 y 24 meses.

Más tolerable con el cannabis

Es de recordar que a principios de este año, Northam firmó una ley con la cual se despenalizó efectivamente la marihuana en Virginia. Ahora bien, con el reciente anuncio, busca dar un giro a la política de drogas implementada en los últimos años

“Las leyes sobre la marihuana se han basado originalmente en la discriminación y deshacer estos daños significa cosas como licencias de equidad social, acceso al capital, reinversión comunitaria y sellar o borrar los registros anteriores de las personas”, comentó el gobernador en su discurso, quien recalcó que la reciente iniciativa de ley estaría basada en cinco principios: equidad social, racial y económica; salud pública; protecciones para los jóvenes; la defensa de la Ley de Aire Limpio en Interiores de Virginia; y la recopilación continua de datos sobre salud, seguridad y equidad.

Árticulos relacionados

Back to top button