Actualidad

Virginia más cerca de la legalización

El gobernador apoya la medida, al parecer, los votantes también y un legislador democráta promueve con fuerza el proyecto

Hay grandes posibilidades que Virginia legalice la marihuana este año y es que a finales de 2020, su gobernador, Ralph Northam firmó una ley con la cual despenalizó el cannabis en la región y mostró intenciones de ampliar su uso en el ámbito recreativo, además parece tener el apoyo de los votantes de la Commonwealth (mancomunidad).

Ese respaldo cobra fuerza en el ámbito legislativo, pues el nuevo proyecto de ley llega a través del demócrata Steve Heretick, un miembro de la Cámara de Delegados de Virginia que en el pasado ya ha formulado esta propuesta sin conseguir mayor éxito, ahora se espera que sea diferente.

Razones para la legalización

La principal razón es que más estados se suman a la legalización de la planta y la comisión de la ONU reconoció su valor terapéutico, esto ha provocado un cambio en la manera en que la ciudadanía percibe el cannabis, atrás quedaron los estigmas.

Otra razón es el respaldo de la Commonwealth y así lo demuestra una encuesta de 2019 de la Universidad de Mary Washingtonla cual determinó que el 61% de los adultos en la Commonwealth están a favor de la legalización.


Te puede interesar: En el limbo legalización de la marihuana en Nueva Jersey


«Es hora de legalizar la marihuana en Virginia«, manifestó Northam en su anuncio de noviembre pasado. “Nuestro Commonwealth tiene la oportunidad de ser el primer estado del sur en dar este paso, y lideraremos con un enfoque en la equidad, la salud pública y la seguridad pública. Espero trabajar con la Asamblea General para hacer esto bien”, enfatizó en esa oportunidad.

Árticulos relacionados

Back to top button