Actualidad

Videojuegos y marihuana para militares estadounidenses

Una organización sin fines de lucro pone a disposición un programa que envía videoconsolas a los militares desplegados en misiones y los invita a participar de forma gratuita en convenciones de videojuegos, también apoya en el uso del cannabis, el cual es de gran ayuda para sobrellevar enfermedades psicológicas que en ocasiones se originan de labores militares

Resulta común que los veteranos de guerra padezcan el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), de hecho, un estudio de 2014 reveló que casi uno de cada cuatro militares servicios presentó signos del referido trastorno. Consciente de ello y con la finalidad de evitar este impacto mental, una organización sin fines de lucro ofrece videojuegos gratis y apoyo con el uso de cannabis a personal militar para ayudar a sobrellevar enfermedades psicológicas derivadas de su labor.

Se trata de la fundación Stack Up, la cual surgió en 2015 de la mano de Stephen Machuga, un ex oficial de Inteligencia Militar, quien sirvió trece meses en Irak y en su experiencia, los videojuegos le fueron de gran ayuda.


Te puede interesar: Cannabis ayuda a tratar el estrés postraumático al regular cannabinoides del organismo


“En Stack Up, reconocemos que el TEPT, la depresión y la angustia emocional afectan a millones de personas y son una de las principales causas de aislamiento y suicidio dentro de nuestra comunidad. Nuestro equipo está capacitado y certificado específicamente para ayudar en la intervención de crisis, prevención de suicidios y problemas relacionados con la salud mental de aquellos en servicio militar actual o anterior y civiles.”, se lee en la página web de la fundación.

En la página, Stack Up ofrece un servicio de apoyo y atención a la salud mental durante 24 horas, también pone a disposición un programa que envía videoconsolas a los militares desplegados en misiones y los invita a participar de forma gratuita en convenciones de videojuegos.

Una iniciativa del Director de Comunicaciones de la organización, quien considera que el cannabis y los videojuegos hacen una combinación infalible ante inestabilidades emocionales.

Árticulos relacionados

Back to top button