Actualidad

Vermont fijó reglas sobre producción y procesamiento de cáñamo 

Hasta el momento, la agencia ha emitido 347 registros combinados de productores y procesadores de cáñamo, con 1,115 acres para la temporada de crecimiento 2020

Vermont ya tiene las reglas claras para el cultivo de cáñamo de la temporada vigente y es que la Agencia de Agricultura, Alimentos y Mercados elaboró los parámetros que deben cumplir los productores de la región.

La normativa establece estándares para el mantenimiento de registros, informes, pruebas y etiquetado. También incluye disposiciones para la eliminación de cultivos y productos no conformes, e inspecciones y cumplimiento.


Te puede interesar: Vermont avanza en propuesta para legalizar mercado del cannabis


De acuerdo a las autoridades, las reglas están diseñadas para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como respaldar la marca Vermont y la producción de rubros agrícolas de calidad.

«El proceso de educar a los solicitantes de registro de cáñamo sobre cómo se aplican las reglas a sus operaciones apenas está comenzando, y la Agencia espera con ansias esta próxima fase», dijo Cary Giguere, director de Administración de Recursos de Agricultura y Salud Pública de la agencia, en una declaración escrita.

Así va el trámite de licencias de cáñamo en Vermont

Hasta el momento, la agencia ha emitido 347 registros combinados de productores y procesadores de cáñamo, con 1,115 acres para la temporada de crecimiento 2020, mientras que el año pasado, se procesaron más 986 registros de productores y 262 de procesadores en 9,100 acres.

La baja del año en curso con relación al 2019 se debe a que en esta ocasión podría incluir un aumento en la tarifa de registro de los productores en 2020, que ahora se basa en la cantidad de acres que una persona registra, mientras que la vez pasadas, la tarifa era de $ 25 para independientemente de la cantidad de acres registrados.

Etiquetas
Back to top button