
Mientras muchos centran su atención en la venta de cannabis en Illinois o Michigan que son los estados que han aprobado de manera más reciente el uso recreativo de la planta, otros estados también reportan cifras en ascenso, tal y como el caso de Oregón.
De acuerdo a un informe oficial de las autoridades, las ventas en ese estado suben como la espuma. El reporte subraya que el comercio de cannabis totalizó una cantidad de 793 millones de dólares en 2019, es decir $150 millones más que lo conseguido en 2018.
Precisamente esa actividad económica permitió obtener más de $ 110 millones en ingresos fiscales, según el boletín de la Comisión de Control de Licores de Oregón.
Los condados con más demanda
El documento también revela los cinco principales condados que registraron mayores ventas legales y recreativas, ellos son: Multnomah ($ 203.9 millones), Washington ($ 75.3 millones), Carril ($ 70 millones), Marion ($ 50.6 millones) y Deschutes ($ 39.6 millones).
A la cabeza se encuentra el condado de Multnomah, lugar donde se encuentra Portland, que es la ciudad más grande y poblada de Oregón, donde actualmente existen numerosos dispensarios.
Te puede interesar: Illinois superó expectativas en venta de marihuana
Los condados más pequeños como Baker y Malheur no destacaron en los primeros lugares, pero sí llama la atención que sus ventas crecieron considerablemente, según los analistas esto se debe a su proximidad al estado de Idaho, que no ha legalizado la marihuana recreativa.
Basado en ese comportamiento de mercado, los expertos estiman que en 2020 las ventas superen los mil millones de dólares en todo Oregón.