Actualidad

Venta de cannabis se catapultan en EEUU

New Frontier Data publicó un informe donde se analiza el mercado del cannabis en 24 estados del país y aquí lo detallamos 

Las proyecciones de muchas consultoras se cumplen, las ventas de cannabis se mantienen en alza e incluso sobrepasan las expectativas, pues hace un año, los analistas no contaban en sus estimaciones con que 2020 estaría marcado por una pandemia.

A pesar del COVID-19 y la recesión económica que ha causado, los dispensarios de Estados Unidos obtienen altas ventas y así lo corrobora un informe de New Frontier Data, que ha analizado los registros de ventas de los minoristas de 24 mercados estatales.

Cifra récords

El documento recalca que las ventas de cannabis durante los meses de abril y mayo alcanzaron récords históricos. «El gasto mensual promedio del consumidor aumentó a niveles récord en abril y mayo, llegando a cifras entre 290 y 296 dólares por persona”, precisó.

Al detallar las regiones, el informe menciona que en Oregón, las ventas se estiman en 100 millones solo en mayo, el mes en el que, por otra parte, más se ha vendido cannabis desde la legalización, en ese mismo período, Colorado totalizó las 192 millones de dólares, mientras que las ventas de productos de cannabis medicinal en Florida y Oklahoma también han mantenido un crecimiento mes tras mes, aún no han tocado techo y siguen con una tendencia al alza.


Te puede interesar: Industria del cannabis es inmune al COVID-19


«Un efecto imprevisto de la pandemia de Covid-19 ha sido la aceleración del crecimiento de los mercados legales de cannabis y la erosión de los mercados ilícitos en aquellos estados que han activado tanto las ventas médicas como las de uso para adultos», concluyeron los autores del informe.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close