
La pandemia del COVID-19 ha causado grandes daños, ha cobrado la vida de miles de personas, además de provocar una recesión económica mundial, ante ese escenario, hay quienes evalúan posibilidades para levantar la economía, en esa tónica, sale a relucir la opinión del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien considera que el cannabis puede ayudar en esa labor.
El criterio lo hizo público en una entrevista en el programa Jim Kerr Anytime, donde dijo que legalizar el cannabis es una decisión “que no hay que pensar” para levantar la economía.
Quiere llevar propuesta al Senado
Murphy en su rol de gobernador quiere llevar el planteamiento al Senado estatal, con el fin de buscar se apruebe la propuesta como una medida de justicia social y de realce económico.
«Es importante para justicia social. El abrumador porcentaje de personas atrapadas en nuestro sistema de justicia penal son personas de color. Es obvio en ese sentido”, alegó.
Asimismo, sustentó: «el cannabis es un creador de empleo, es un recaudador de impuestos… marca muchas casillas. Espero que lleguemos más temprano que tarde».
Te puede interesar: Anímate y prepara tu crema de cannabis en casa
De momento, la marihuana en Nueva Jersey es permitida con fines medicinales a través de una ley aprobada en 2010, mientras que el uso recreativo está penado, pero pronto esto podría cambiar, si el gobernador Murphy llegare a materializar sus intenciones.