Actualidad

¡Vanguardista! Levantan parque solar en cultivo de cannabis colombiano

Se trata del primer parque solar del país, posee más de 2.600 paneles, donde se espera generar 700kwh con una reducción en la emisión de CO2 de hasta 570 toneladas al año

Para Colombia la industria del cannabis es un tema serio, tanto así que es el primer país latinoamericano con un marco legal avanzado y un parque industrial en el área mucho más sólido, el cannabis colombiano ya se ha exportado a Canadá entre otras naciones.

En esa labor, el país neogranadino también se muestra innovador, recientemente la farmacéutica Khiron y la empresa de energías renovables ReFeel se aliaron para instalar el primer parque solar de 2,600 paneles, donde se espera generar 700kwh con una reducción en la emisión de CO2 de hasta 570 toneladas al año. ¿Ecológico verdad?

“Este parque solar nos permitirá ahorrar costos de energía y autogenerar el 40% de nuestra necesidad energética, mientras reducimos las emisiones de CO2 en 570 toneladas al año. Este proyecto está muy alineado con nuestro propósito superior de impactar positivamente la calidad de vida de las personas”, comentó el director ejecutivo y cofundador de Khiron Life Sciences, Álvaro Torres.


Te puede interesar: Colombia se perfila como una potencia en el negocio de la marihuana


La obra llevada a cabo en la región de Tolima, tuvo una inversión de aproximadamente un millón de dólares que permitirá mantener una producción de cannabis eficiente con un bajo consumo de energía y sin causar mayor impacto ambiental.

Alianza

Khiron es una empresa colombiana con inversión canadiense cuya operación principal se encuentra en Latinoamérica, y tiene presencia en Estados Unidos y Europa.

Por su parte, ReFeel es una empresa de origen italiano experta en energías renovables, con 13 años de experiencia en ingeniería, diseño, construcción y operación de plantas fotovoltaicas, y más de 80MW instalados para autogeneración en Italia, Rumania, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Colombia.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close