Actualidad

Vacúnate contra el Covid y recibe a cambio un porro

Un dispensario de Michigan lanzó la promoción “Pot for Shots” que consiste en regalar un pre- enrollado de cannabis a quien reciba la vacuna contra el Covid

Hace unos días la organización Marijuana Justice presentó la propuesta “Joint for Jabs”, que consiste en suministrar una dosis de cannabis a quienes se apliquen la vacuna contra el Covid en el perímetro de Washington D.C., ahora un dispensario en Michigan se suma a esa idea y presenta su propia campaña denominada “Pot for Shots”, la cual promete un pre-enrollado de cannabis gratis a quien se vacune.

“Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la importancia de vacunarse contra COVID-19 mientras nosotros, como comunidad, luchamos contra esta horrible pandemia”, manifestó Jerry Millen, propietario del dispensario Greenhouse of Walled Lake. “’Pot for Shots’ es la manera de mostrar nuestro compromiso en ayudar a la comunidad a volver a la normalidad. Apoyamos el uso seguro y responsable del cannabis y esperamos que este sea el comienzo del fin de esta insidiosa pandemia «, acotó.


Te puede interesar: Por buen camino legalización del cannabis medicinal en Mississippi


El promotor dejó claro que la campaña va más allá de normalizar el uso del cannabis, explica que el trasfondo es incentivar a vacunarse, ya que en la actualidad, los datos proporcionados por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC demuestran que más de la mitad de los estadounidenses no están seguros de querer vacunarse y aproximadamente una cuarta parte ha sido tajante al negarse de manera rotunda.

Esa actitud, preocupa a los funcionarios de salud, pues surge una serie de dudas ante un escenario incierto. Hay quienes sostienen que si no se vacuna a suficientes personas, la pandemia duraría más tiempo y tendría más posibilidades de mutar en nuevas cepas que podrían ser potencialmente más peligrosas o más difíciles de tratar, al respecto citan el reciente brote de Covid que surgió en Reino Unido.

Precisamente para contribuir al cese de la pandemia, el dispensario ofrece porros gratis, si bien esta iniciativa no asegura se vacune la totalidad de la población de ese estado, representa una ayuda en general.

Por ahora, en Michigan las vacunas están disponibles para los trabajadores de la salud, ancianos y personas de la tercera edad y pacientes con ciertas afecciones, se estima que en las próximas semanas se incorporen otros sectores sociales.

Árticulos relacionados

Back to top button