Actualidad

Usuarios de cannabis medicinal piden el autocultivo en Paraguay

Representantes de la organización Mamá Cultiva – Paraguay, pidieron a la Cámara de Diputados aprobar el proyecto que les permitiría cultivar el cannabis con fines medicinales

En Paraguay están interesados en que la regulación sobre el cannabis medicinal aborde el tema del autocultivo y se permita que pacientes o sus familiares cercanos puedan cultivar marihuana en casa con fines médicos sin ser sancionados.

Así lo hicieron saber los representantes de la organización Mamá Cultiva – Paraguay, quienes pidieron este viernes a la Cámara de Diputados aprobar el proyecto que les permitiría cultivar el cannabis con fines medicinales

“Para nosotros es muy importante que podamos tener esa tranquilidad de que sea promulgada la Ley 1340, con las modificaciones que hemos pedido”, dijeron los voceros de la referida organización a la prensa.


Te puede interesar: «Cannabis puede convertirse en una planta bendita para Paraguay»


En particular, la ley 1340/1988 establece el uso del cannabis con fines medicinales, pero surgió un proyecto de ley para modificar los artículos 30 y 33, esta iniciativa plantea que en caso de que el cannabis sea de exclusivo uso medicinal, la tenencia de la planta o sus derivados estarán exentos de pena. Ahora quedará en manos del ente legislativo la decisión.

“Esperamos que esta vez tengan un poco de humanidad y se pongan en nuestro zapato. Nosotros somos personas que sufrimos y son muchas las familias que no tienen acceso siquiera a la medicina tradicional”, expresó un altavoz de Mama Cultivo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close