Actualidad

Uruguay y sus planes de exportar cannabis son en grande 

Con los decretos presidenciales que facilitan la exportación de cannabis, la industria nacional tiene planes de llevar toneladas de la planta a otros países   

Ahora que el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou firmó dos decretos que facilitan la exportación de cannabis medicinal, la industria tiene libertad para desarrollar sus planes y llevar la planta a distintas partes del mundo.

A tal efecto, la empresa uruguaya Cplant que recientemente envió flores de cáñamo a Suiza, tiene planes de incrementar su exportación a 14 tonelada en solo dos meses, de los cuales ya procesó tres toneladas y restan otras once.


Te puede interesar: Legalización del cannabis en Uruguay contrarresta el narcotráfico


Uno de los fundadores de la compañía, Lucas Crivilone informó a la prensa que hubo una primera exportación de 600.000 kilos y recientemente otra de 2.400 kilos, con destino en Suiza y se tiene previsto enviar otras dos toneladas por semana.

La exportación comprende inflorescencias de cáñamo con menos de 1% de THC <1%, según Crivilone, se trata de la exportación global más grande realizada a nivel mundial, también incluye biomasa de cannabis para extracción con menos de 1% de THC.

Industria del cannabis genera cuantiosos ingresos

En la transacción, el precio logrado en estas ventas va de 180.000 dólares a 250.000 dólares por tonelada, lo cual supone significativos recursos para la economía del país uruguayo.

“Se lograron destrabar las complejas regulaciones que enviaron a la industria de cannabis y cañamo provocando que el país pueda convertirse en el principal exportador de productos de alta calidad”, recalcó Crivilone, quien calificó de positiva la medida gubernamental.

Etiquetas
Back to top button