Actualidad

Uruguay envía flores de cáñamo a Suiza

El país sureño incrementa la producción de cáñamo para dar respuesta a la demanda existente, en esta ocasión, envió 524 kilos de cannabis no piscoactivo al continente europeo

A Suiza llegó cannabis no psicoactivo procedente de Uruguay, el país latinoamericano, primero en el mundo en legalizar la marihuana en un sentido amplio, es responsable de producir toneladas de esa planta y exportar a distintas latitudes.

El más reciente pedido, consta de 524 kilos de flores de cáñamo que fueron llevadas a Suiza donde se desarrolla un programa de cannabis medicinal piloto. Esta es una de las tantas exportaciones que Uruguay tiene previstas hacer hacia tierras suizas y otras naciones.

Crece producción de cáñamo

Para lograr el objetivo, la producción de cáñamo se expande, agricultores e inversores se han interesado en el cultivo de la planta, pero para explotar esa actividad, deben contar con un permiso de las autoridades que proporcionan la licencia de acuerdo a los requerimientos del programa de desarrollo económico.


Te puede interesar: Buscan expandir la industria del cannabis en Uruguay


Al 30 diciembre de 2018, Uruguay tenía 14 empresas autorizadas para operar con cáñamo industrial, un año más tarde eran 40 y, según estiman, a fines de 2020 serán 60.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close