Actualidad

Universidad neozelandesa impartirá especialidad en cannabis medicinal

La Universidad Tecnológica de Auckland (AU T) impartirá un postgrado de "Ciencia del Cannabis Medicinal", un curso destinado a enseñar las habilidades prácticas y teóricas necesarias para trabajar en la industria cannábica

Para los neozelandeses el cannabis medicinal es un tema serio, en el país oceánico las autoridades legalizaron la planta en 2018, desde entonces hay varios centros de investigación y ahora se discute la posibilidad de permitir la marihuana con fines recreativos, de hecho, se tiene previsto un referéndum para el mes de septiembre.

Y sus planes también incluye el plano académico, pues una de las principales universidades de Nueva Zelanda se convertirá pronto en la primera institución educativa del país en ofrecer un curso de posgrado en cannabis medicinal.

Se requieren profesionales en la industria cannábica

El programa se tiene previsto para el próximo mes, cuando comience el segundo semestre de estudios y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Auckland (AU T) tengan la opción de inscribirse en «La ciencia del cannabis medicinal», un curso destinado a enseñar las habilidades prácticas y teóricas necesarias para trabajar en la industria cannábica.


Te puede interesar: Estudios en marihuana: Una carrera con futuro


Sus promotores explican que las áreas de estudio incluirán la historia del cannabis medicinal, aspectos botánicos como la reproducción y los métodos de extracción, así como los sistemas de administración y dosificación.

Bajo ese pensum, los estudiantes aprenderán cómo cultivar cannabis de grado médico, cómo analizar diferentes cannabinoides y cómo formular productos de cannabis medicinal.

Aprendizaje integral sobre cannabis

“Este curso introductorio equipará a los estudiantes con conocimientos avanzados en una variedad de áreas de relevancia para el cultivo y uso de cannabis medicinal», especificó el doctor Ali Seyfoddin, director del curso y profesor titular en la materia de entrega de drogas.

«Se está formando una nueva industria en torno al cannabis medicinal. La educación es una parte esencial de este esquema y la demanda de la industria de una fuerza laboral calificada nos ha motivado a abrir esta materia en el año en curso» relató Seyfoddin.

Los docentes de la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT) plantean expandir los estudios para formar a más profesionales en el área, con ese objetivo, a partir del próximo año impartirá una variedad de cursos especializados de licenciatura y posgrados en torno al cannabis.

Back to top button
Close
Close