Actualidad

Universidad en Colorado dictará especialización en cannabis

Autoridades de educación aprobaron un programa de licenciatura en ciencias en biología y química del cannabis, el cual se impartirá en el “Pueblo Campus” a partir de otoño

La industria del cannabis es tan seria en los Estados Unidos que algunas instituciones ya han comenzado a impartir formación académica en el área, mientras otras se preparan para hacerlo. Tal es el caso de Colorado, donde las autoridades de educación acaban de aprobar un programa de licenciatura en ciencias en biología y química del cannabis.

La carrera formará parte del departamento de química del conocido “Pueblo Campus” donde especialistas en la materia se encargarán de impartir conocimientos de química y biología con algunas clases de matemáticas y física.


Te puede interesar: Estudios en marihuana: Una carrera con futuro


De acuerdo a los funcionarios, se trata de un programa innovador que permitirá crear en los egresados un perfil muy oportuno en el ámbito profesional de la industria cannábica, un sector que analistas estiman generen numerosos puestos de empleo y cuantiosos ingresos.

«La nueva especialidad es una respuesta proactiva a una escena nacional que cambia rápidamente con respecto a la planta de cannabis», subrayan los propulsores del programa.

Dos especialidades

Los interesados en cursar estos estudios podrán elegir entre dos especialidades. Una de ellas, centrada en la biología y la otra, en la química. Con esa preparación de tipo integral, los estudiantes además de estar formados para trabajar en el ramo del cannabis, también lo pueden hacer en otros ámbitos.


Te puede interesar: Esta universidad de California se especializa en estudios sobre marihuana


“Los egresados podrían comenzar carreras en las industrias del cannabis y el cáñamo o en el gobierno; pero también podrían ser competitivos en una amplia variedad de negocios fuera de la industria del cannabis, como la agricultura, la ciencia de los alimentos, la bioquímica y las ciencias ambientales” manifiestan en el Campus “Pueblo”.

Por su parte, el Departamento de Educación Superior de Colorado cree que podría ser el primero de varios títulos centrados en el cannabis que aparecerán en las universidades del estado en un futuro cercano.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close