Actualidad

Universidad de Maine enseña a familias a cultivar cáñamo

La extensión cooperativa de la universidad ofrece un curso en linea sobre cómo cosechar, secar, curar y preparar el cáñamo para uso personal

En el estado de Maine buscan que las familias aprendan más sobre el cultivo de cáñamo, con el fin que cosechen esta planta en sus hogares y le saquen provecho.

La Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine impartirá un taller en línea dirigidos a los habitantes de ese estado. El encargado de la actividad será un profesor de la institución, especializado en calidad del suelo y del agua, el Ph.D. John Jemison, quien pasó seis meses de año sabático en Colorado, donde aprendió sobre todo lo relacionado al cultivo y procesamiento del hemp.

Con base a sus conocimientos, Jemison disertará en torno a cómo cosechar, secar, curar y preparar el cáñamo para uso personal.

Bajo ese programa los participantes pueden obtener una formación integral, pues no solo abordarán la teoría sino también práctica a través de pruebas y análisis de suelo, así como fotografías de las plantas.

Legal el autocultivo

Es de resaltar que en Maine es legal poseer en casa hasta tres plantas de cáñamo tanto en el interior, como en el exterior de la vivienda.


Te puede interesar: Aprovecha la cuarentena para cultivar


Así que si usted es residente de Maine y le interesa tener su propio cáñamo en casa o mejorar la técnica de cultivo este curso es el indicado. Sólo se requiere que se registre antes del 30 de marzo en www.extension.umaine.edu y estar conectado el próximo 2 de abril de 18:30 a 20:00.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close