Actualidad

Universidad argentina producirá y suministrará cannabis con fines medicinales

Representantes de la facultad de medicina tienen previsto producir marihuana medicinal para entregar al Estado y posteriormente suministrado de manera gratuita a todos aquellos pacientes que así lo requieran

En Argentina la academia mantiene su interés en investigaciones sobre marihuana con fines medicinales, como parte de ese accionar, una universidad sureña anunció que producirá cannabis y suministrará al Estado. Se trata de la Universidad Nacional de Patagonia (UNP), según informó José Corchuelo Blasco quien forma parte de la facultad de medicina de esa casa de estudios.

“En nuestra Universidad encaramos la creación de un programa de cannabis medicinal”, manifestó el docente universitario, quien recordó que las universidades argentinas están autorizadas por ley a investigar y producir cannabis medicinal.

Especificó que la sede ubicada en la provoncia de Chubut se han producido avances gracias a profesionales que trabajan en la localidad y forman parte de la UNP. “Tenemos gente muy valiosa que va a contribuir a que esto sea para mejorar la salud de la gente, personas que están muy calificadas en lo que es la producción de aceite de cannabis, profesionales que trabajan en el tema desde hace más de veinte años”, manifestó el directivo académico.


Te puede interesar: Echa un vistazo al primer laboratorio de cannabis en Argentina


Corchuelo Blasco dejó claro que “la idea es producir marihuana medicinal para entregar al Estado y posteriormente suministrado de manera gratuita a todos aquellos pacientes que así lo requieran”.

Un propósito que se planteó en la ULP, donde según Corchuelo respaldan el cannabis medicinal desde hace varios años, pues sostiene que “la humanidad usa la planta desde hace siglos y está comprobado que mejora la salud de las personas que padecen distintas enfermedades”.

Árticulos relacionados

Back to top button