Actualidad

Una votación puede convertir a Nueva Zelanda en potencia del cannabis

El país está a puntos de celebrar un referéndum para aprobar o desaprobar el uso del cannabis recreativo

La industria del cannabis ha demostrado ser sólida, de hecho, en tiempos de pandemia por Covid-19 ha salido airosa, países que han legalizado la planta son los principales jugadores de este mercado que hoy día tienen los ojos puestos en Nueva Zelanda, un poco lejos para occidente pero con un posible potencial que pronto puede salir al ruedo y es que los habitantes de ese país tendrán la oportunidad de participar en un referéndum para decidir si legaliza la venta, posesión y producción de cannabis. Si los electores votan por el «Sí» en septiembre, el país sería solo uno de los pocos lugares donde el uso de cannabis medicinal y recreativo es permitido.

Según encuestas recientes, existe un creciente apoyo a la causa, pero los expertos creen que será una contienda reñida, pero, ¿qué significaría para el país si su gente y sus políticos optaran por el cannabis?


Te puede interesar: Capital de Australia legaliza autocultivos de marihuana


El proyecto de ley propuesto permitiría a los adultos mayores de 20 años comprar y poseer hasta 14 gramos de cannabis por día. Los productos de cannabis estarían disponibles a través de empresas con licencia con un límite de THC establecido en el 15%. Además, los hogares podrían cultivar hasta un máximo de cuatro plantas. 

Estimaciones del cannabis en Nueva Zelanda

Esto traería un significativo aporte económico. De acuerdo al Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) la industria legal del cannabis podría crecer alrededor de 500 millones de dólares estadounidenses al año en el país.

La última palabra la tendrán los neozelandeses. Quedará esperar hasta el próximo mes para conocer el criterio de la mayoría.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close