Actualidad

Un exoficial de la Policía y un veterano militar figuran en la campaña por la legalización en Dakota del Norte

Conoce el mensaje que dan estas personas a través de la radio local para capitalizar el mayor número de votos a favor de la legalización

De caras a las venideras elecciones del mes de noviembre, cuando los votantes de Dakota del Norte decidirán, entre otros aspectos, sobre la legalización de la marihuana los activistas lanzan su campaña, donde figura un exoficial de la policía y un veterano miltar.

Como parte de la propaganda, se encuentra una cuña de radio de 60 segundos donde se escucha:

«Cuando regresé a casa desde Irak en 2007, vi a otros veteranos que sufrían de trastorno de estrés postraumático y dolor debilitante. Para muchas personas que luchan con problemas de salud graves, la marihuana es lo único que ayuda, pero demasiadas personas que necesitan marihuana para obtener beneficios medicinales no pueden acceder a ella en Dakota del Norte».

Las declaraciones corresponden a Scott Brand, un veterano militar usuario de cannabis medicinal, interesado en que se legalice la plabta en su estado, bajo ese objetivo agrega:

«El uso legalizado y regulado de la marihuana por parte de adultos cambia eso, como veterano, apoyo la Medida, pues asegurará que los veteranos y otros pacientes obtengan el alivio que merecen. La medida dos es una oportunidad para mostrarse mutuamente apoyo y compasión. Vota Sí el 2 de noviembre”.


Te puede interesar: Recaban gran cantidad de firmas para solicitar la legalización del cannabis en Arkansas


En otro anuncio radial de la misma duración y con el mismo objetivo, Mark Friese, abogado y ex oficial de policía expresa:

«Es hora de un cambio, y comienza con nosotros, durante mis cinco años como oficial de patrulla con el Departamento de Policía de Bismarck, fui testigo de primera mano del desperdicio de recursos arrestando y procesando a personas por pequeñas cantidades de marihuana. La Medida dos permite a la policía dedicar más tiempo y recursos a delitos más graves y violentos».

En ese mismo discurso, Friese hace una comparación con estados vecinos que han legalizado la marihuana e indica:

“Montana ya está viendo los beneficios luego de aprobar la propuesta en 2020, que permitió crear una industria, generadora de empleos y recaudadora de miles de millones en nuevos ingresos para invertir en programas y servicios de tratamiento de drogas para veteranos».

Sus mensajes difundidos de manera masiva buscan conquistar el mayor número de votos a favor de la legalización, si se llegare a aprobar, entonces los adultos mayores de 21 años podrían comprar y poseer hasta una onza de cannabis, cuatro gramos de concentrado de marihuana y flores producidas a partir de hasta tres plantas cultivadas para uso personal, siempre y cuando ese cannabis se almacene en el mismo lugar donde se cultivó la planta

Árticulos relacionados

Back to top button