Actualidad

¡Trascendental! Nueva York legalizará la marihuana

El pasado miércoles 24 de marzo, los legisladores hablaron el proyecto de “Ley del Cannabis”, el cual tienen previsto aprobar la próxima semana

Luego de varios intentos fallidos por legalizar la marihuana en Nueva York, los legisladores finalmente llegaron a un acuerdo que permitirá próximamente usar cannabis con fines recreativos, según reportaron varios medios de comunicación estadounidenses.

En un encuentro legislativo llevado a cabo este miércoles 24 de marzo, los presentes prepararon el proyecto de “Ley del Cannabis”, el cual tienen previsto aprobar la próxima semana. Aunque el documento todavía no ha sido publicado, fuentes allegadas, informan que plantea la creación de una nueva Oficina de Manejo del Cannabis (OCM), manejada por una Junta de Control de Cannabis.

También contempla que los neoyorquinos mayores de 21 años puedan cultivar sus propias plantas en sus hogares, mientras que a los productos a comercializar se les impondría un impuesto del 13% para los ingresos fiscales estatales y locales.

El dinero recaudado iría en parte al Fondo de Lotería Estatal para la Educación y al Fondo de Educación Pública y Tratamiento de Drogas, otro porcentaje se destinaría al Fondo de Reinversión de Subvenciones Comunitarias.


Te puede interesar: Nueva York le pone reglas al cannabidiol


En cuanto a la asignación de licencias, establece que la referida junta sería la responsable de emitir los permisos para diferentes actores de la cadena de suministro: agricultura, procesamiento, distribución, dispensarios y sitios de «consumo» minorista.

Además, fija sanciones penales para quienes comercien cannabis de forma ilegal o porten más del límite permitido. Por su parte, los municipios tendrán la potestad de optar por no participar en el programa si los residentes votan para aprobar una ley local que prohíba los dispensarios para adultos dentro de la jurisdicción.

De llegar aprobarse, Nueva York le seguiría los pasos a su vecino Nueva Jersey y la marihuana conquistaría más espacios de la costa este.

Árticulos relacionados

Back to top button