Actualidad

¿Traes marihuana y vas a tomar un vuelo? Déjala en un buzón de amnistía

El Aeropuerto Internacional  O'Hare y el Aeropuerto Midway en Illinois han instalado cajas para que los usuarios dejen el cannabis antes de abordar un avión

El 1ero de enero de 2020 el cannabis recreativo comenzó a ser legal en Illinois, EEUU, desde entonces se ha despertado un creciente mercado que acude a los dispensarios para proveerse de la planta y su derivado, pero ¿qué pasa si vas a viajar en avión y traes en tu equipaje de mano una dosis de marihuana?, pues no te preocupes, el Aeropuerto Internacional  O’Hare y el Aeropuerto Midway han instalado cajas para que los usuarios depositen la sustancia vegetal antes de abordar la aeronave.

Las cajas de amnistía de cannabis, como se las llama, están instaladas justo después de cada punto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés).


Te puede interesar: Illinois superó expectativas en venta de marihuana


Marco legal

Vale destacar que los residentes de Illinois pueden poseer legalmente hasta 30 gramos de marihuana, o alrededor de una onza, en Illinois, y los residentes de otros estados pueden tener la mitad de eso.

Por tal razón, no es ilegal que los usuarios posean cannabis en O’Hare o Midway u otros aeropuertos de Illinois debido a que en ese estado se legalizó la planta, pero sí puede representar un inconveniente al momento de despegar, ya que la Ley Federal prohíbe la marihuana y el espacio aéreo se rige por el ámbito federal.

Ante esa situación, las autoridades optaron por implementar estas cajas y evitarle al pasajero posibles líos legales.  Los agentes de la TSA no pesarán la cantidad en posesión de los viajeros antes de entregarlos a la policía.

Las cajas son propiedad del Departamento de Aviación de Chicago y son atendidas por la policía. Los oficiales regularmente vaciarán las cajas, presentarán un informe de los artículos dentro y eliminarán la marihuana entregada como lo harían con los narcóticos.

Etiquetas
Back to top button