Actualidad

¿Te interesa montar un negocio de cannabis? Mira cuánto sale en esta ciudad de California

Para que tengas una referencia reseñamos el procedimiento y cuánto cuesta conseguir una licencia. Toma nota

California es uno de los estados con mayor libertad y auge del negocio del cannabis, por tal razón, muchos se interesan en incursionar en esta región, si eres uno de ellos, esta nota es para ti, pues para que tengas una referencia reseñamos el procedimiento y cuánto cuesta conseguir una licencia que le permita ingresar a la industria cannábica en National City.

La pujante ciudad que se encuentra en el condado de San Diego, basada en la ordenanza de cannabis aprobada en mayo pasado, recientemente fijó la tasa a pagar para solicitar una licencia en el área, según la disposición toda persona interesada en este trámite debe hacer un pago de 11 mil dólares con el cual se solicita el permiso que estará disponible a partir de febrero próximo. 

Con el pago de la cuota de solicitud, los gestores se encargan de comprobar los antecedentes del solicitante y la verificación de la zonificación, según las autoridades, los 11 mil dólares “son necesarios para recuperar los costos asociados a la creación y administración del proceso de solicitud de licencias de cannabis”.

En particular, las autoridades basadas en la ordenanza otorgarán hasta seis licencias de negocio para la venta al por menor, el cultivo, la distribución, la fabricación y el transporte de cannabis y productos relacionados con el cannabis en zonas industriales y áreas comerciales turísticas.

Procedimiento de licencia para salones de consumo

La novedad de la normativa es que contempla la apertura de salones de consumo, con lo cual National City se convertirá en la primera ciudad del condado de San Diego en permitir este tipo de establecimientos.


Te puede interesar: Puedes invertir en la industria cannábica sin esperar la legalización


Los interesados en los salones de consumo deberán pasar por tres fases del proceso de solicitud y en cada uno de ellos hacer los pagos correspondientes, tal y como se detalla a continuación:

Primera fase: Todos los que apliquen tendrán que pagar una cuota de 1,859 dólares, en ese paso las autoridades determinan si la solicitud cumple con los requisitos mínimos de elegibilidad. También se debe pagar una tasa de comprobación de antecedentes de 350 dólares por propietario y 80 dólares por una carta de verificación de la zonificación, con la cual se verifica la delimitación de zonas y los derechos de una propiedad.

Segunda fase: Quienes reúnan el perfil y pasen a segunda etapa del proceso, tendrán que pagar una tarifa de 3,765 dólares para evaluar los planes de trabajo, la seguridad y la protección de la empresa, la ubicación, la compatibilidad con el vecindario y la inversión en la comunidad.

Tercera fase: Los que lleguen a la tercera y última etapa tendrán que aportar un depósito de .000 dólares para recibir el permiso que le permitirá comercializar con cannabis y a la par, firmar un acuerdo de desarrollo con la ciudad. Cumplido ese paso, el Ayuntamiento procederá a dar la aprobación final y permitir que el negocio solicite un permiso de uso del suelo y una licencia comercial.

Derecho de apelación en solicitud de licencia

Aquellos solicitantes que hayan sido desestimado en las primeras fases pueden recurrir a la apelación, en esa situación, deberá pagar una tasa de 3,586 dólares para que el caso sea sometido a revisión.

La serie de impuestos pueden parecer caros para muchos, aunque de acuerdo a Megan Gamwell, especialista en desarrollo económico de la ciudad, la tasa de permiso de National City está dentro de la media de otras ciudades locales, que oscilan entre 7,000 y 10 mil dólares.

Esta es una referencia por si se está interesado en abrir un negocio en California y si en específico le motiva en National City, entonces ya sabe los pasos y precios específicos con la particularidad que debe realizar la solicitud a partir del 7 de febrero de 2022 que es cuando comienza a regir tales tarifas

Árticulos relacionados

Back to top button