
La producción de cannabis y su manipulación es una actividad económica a la que no solo se apunta occidente, sino también oriente tal es el caso de Afganistán, donde el movimiento Talibán acaba de anunciar la posible legalización del procesamiento de esta planta para reimpulsar la económica del país.
Actualmente los talibanes organizan reuniones para establecer acuerdos que permitan el uso del cannabis con fines medicinales. De acuerdo a una publicación en Twitter del portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Said Josti, el viceministro para la Lucha contra los Narcóticos en el seno del Ministerio sostuvo encuentros con representantes de la industria cannábica.
Te pueden interesar: En Pakistán el cáñamo le resta espacios al algodón
Al parecer las reuniones fueron con representantes de Cpharm, una empresa australiana, que posiblemente suministre las plantas de cannabis, mientras una firma alemana se encargue de procesarlas y desarrollar el producto con fines medicinales.
Tras fructíferas conversaciones, lograron completar todas las etapas del contrato y se esperan oficializar el programa de cannabis medicinal en los próximos días, lo que supone una alternativa para los pacientes y el empleo a numerosas personas que formarían parte del sector, el cual estiman genere notorios ingresos.