
El gobierno de Tailandia tuvo que hacer algunos ajustes a la ley que contempla el uso del cannabis, con el objetivo de preservar la seguridad de los consumidores, a tal efecto, fijaron como edad mínima para acceder a la planta, los 20 años, salvo que un médico le haya recomendado su uso a un menor de edad.
Por su parte, representantes del Ministerio de Salud presentaron una guía sobre gastronomía cannábica y recomendaron no ingerir más de dos comidas con cannabis por día; mientras que el consumo en escuelas quedó prohibido, así como su venta muy cerca de las instituciones educativas.
Te puede interesar: Tailandia legalizó el autocultivo de cannabis y estas fueron las reacciones
Estas son algunas de las medias que ya entraron en vigencia y otras podrían incluirse con el transcurrir del tiempo, por ejemplo, hay planes de introducir la prohibición de consumir cannabis en público, a la par, programan distintas actividades formativas y medidas de prevención para evitar el uso entre los más jóvenes, también hay interés en regular el uso recreativo.
Y es que hasta ahora, se permite el uso de la planta solo con fines medicinales, siempre y cuando la sustancia no exceda del 0,2% de psicoactividad.