Actualidad

Tailandia da luz verde al autocultivo ilimitado

El titular de la cartera de salud informó que eliminará el límite máximo de plantas de cannabis que los ciudadanos podrán cultivar en sus casas. Más detalles en la nota

Tailandia fue el primero del sudeste asiático en legalizar el cannabis con fines medicinales, sus inicios fueron bastante modestos, luego comenzó su expansión con festivales cannábicos, clínicas especializadas y hasta gastronomía y lo más reciente y quizás liberal es que el gobierno dio luz verde al autocultivo ilimitado.

En un reciente mitin, el ministro de Salud Pública y viceprimer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, informó que eliminará el límite máximo de plantas de cannabis que los ciudadanos podrán cultivar en sus casas. Una medida que entrará en vigencia el próximo 9 de junio, fecha que se había pautado con antelación para despenalizar la planta.

Tailandia es más liberal con el cannabis

Previamente las autoridades habían aprobado el autocultivo, pero inicialmente fijaron un máximo de seis plantas por persona y último momento, optaron por eliminar el límite, con la particularidad que el cultivador debe notificar al Ministerio de salud el número de plantas a sembrar, esto en cumplimiento a los tratados internacionales a los que Tailandia está suscrito.


Te puede interesar: En Tailandia el cannabis se convierte en patrimonio nacional


Entre tanto, el Gobierno insta a los ciudadanos a cultivar sus propias plantas psicoactivas y no psicoactivas por sus múltiples utilidades y enorme potencial como recurso medicinal e industrial.

La exhortación y el autocultivo no lo es todo, el país va por más y entre los planes de gobernantes figura la producción comercial de cannabis para fines medicinales, y también su uso recreativo.

Árticulos relacionados

Back to top button