Actualidad

Suiza ampliará los cultivos y variedades de cáñamo

Las autoridades amplían el catálogo y permitirán especies inusuales en la Unión Europea

Suiza permitirá el cultivo de diferentes variedades de cáñamo, e incluso, de aquellas que no figuran en el catálogo de variedades de la Unión Europea, siempre y cuando su concentración de THC no exceda el 1%, así lo contempla una reciente medida aprobada por el gobierno de ese país, como parte de un paquete de ordenanzas agrícolas que entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

A tal efecto, los agricultores podrán manejar semillas de cáñamo y sembrarlas sin restricciones, además permitirá que las semillas y las plantas en crecimiento puedan comercializarse libremente en cultivos agrícolas comerciales y en la horticultura productiva.


Te puede interesar: Italia incorpora la flor de cáñamo a la lista oficial de productos agrícolas


“Todas las disposiciones de la ley de semillas para la producción y comercialización de semillas y plántulas de cáñamo han sido derogadas”, ha publicado la Oficina Federal de Agricultura suiza, aunque la normativa se mantendrá para la producción de cáñamo destinada a consumo humano.

Esto forma parte de los programas que implementa Suiza para explotar el cáñamo, una planta que gana popularidad en ese país hasta en el plano ornamental, al punto que supermercados ofrecen presentaciones en macetas para llevar y decorar el hogar.

Back to top button