Actualidad

Suiza a punto de arrancar Programa de Cannabis Recreativo

Las autoridades preparan un marco regulatorio para proveer marihuana a un número específico de participantes mientras se evalúa el impacto de la planta entre los consumidores

Suiza está a punto de arrancar un Programa de Cannabis Recreativo que contempla que el Estado suministre marihuana a las personas participantes para evaluar su impacto en el ámbito socioeconómico. A finales de marzo, el gobierno publicó el borrador del texto legal, en el cual se establecen los términos y condiciones.

Los promotores estiman que el programa entre en vigencia a mediados de mayo, una vez se ejecute, Suiza se convertiría en el primer país del viejo continente en proveer marihuana con fines lúdicos a través de una regulación temporal que aplica a un determinado sector, esto mientras las autoridades evalúan el consumo, efecto y desarrollo en la población.


Te puede interesar: Médicos de Suiza con mayor libertad para prescribir tratamientos cannábicos


“Los programas piloto se establecen con el propósito expreso de adquirir conocimientos científicos como los efectos socioeconómicos de la legalización. Pueden ser promovidos por entidades públicas o privadas, con la participación de un instituto de investigación, así como de autoridades regionales y locales y la aprobación de la Oficina federal de salud pública”, subraya el documento.

Detalles del Programa de Cannabis Recreativo

Entre las disposiciones se lee que cada municipio podrá ejecutar el programa con un máximo de 5,000 personas por tiempo de cinco años, prorrogable por otro lustro más. Los participantes deberán confirmar que son consumidores previos de cannabis y estar dispuesto a someterse a un constante chequeo médico.

Los productos serán únicamente distribuidos por puntos de venta autorizados, los cuales podrán despachar cogollos, extractos o preparados de la planta que no superen el 20% de THC, ni contengan más de 10 mg. de THC por unidad de consumo y además provengan de cultivos orgánicos y cuenten con el aval de Buenas Prácticas Agrícolas establecidas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Árticulos relacionados

Back to top button