Actualidad

Sudáfrica más cerca de legalizar el cannabis

el gabinete de Gobierno del país africano aprobó el proyecto de ley que contempla el uso privado de cannabis, ahora el parlamento tiene que dar su visto bueno y posteriormente someterse a una consulta pública

Sudáfrica está más cerca de legalizar la marihuana y es que hace unos días, el gabinete de Gobierno del país africano aprobó el proyecto de ley que contempla el uso privado de cannabis, ahora el documento debe llegar al Parlamento para su lectura y procesamiento.

El proyecto se ajusta a una sentencia del Tribunal Constitucional, la cual declaró a través de una sentencia la inconstitucionalidad de algunas partes de la Ley de tráfico de drogas y de la Ley de control de medicamentos y sustancias relacionadas.


Te puede interesar: Malawi legaliza el cannabis con esperanza de impulsar su economía


A tal efecto, la propuesta de ley regula el uso y posesión de cannabis y el cultivo de la planta por un adulto para uso personal, en ese sentido, establece el límite de la cantidad de cannabis que puede poseer una persona y tipifica ciertas acciones como delitos.

En particular, su uso en casa estaría limitado a cuatro plantas y ocho en el caso de que vivan varias personas en el hogar, también fijaría un máximo de 600 gramos de flor de cannabis para un usuario, o 1,2 kilogramos en hogares con dos o más personas; mientras que se impondría penas para quienes suministren la sustancia a un niño o consuman cerca de ellos.

Para que se convierta en Ley, el parlamento sudafricano tiene que dar su visto bueno y posteriormente someterse a una consulta pública.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close