Actualidad

Subcomisión para la Regulación del Cannabis Medicinal en España agendó su primera reunión

Sus integrantes acordaron el encuentro para el próximo miércoles 16 de febrero

En octubre pasado el Congreso de Diputados de España conformó una subcomisión para la Regulación del Cannabis Medicinal, la cual tiene la tarea analizar las experiencias que se registran en otros países donde usan la marihuana con fines médicos de manera legal y plasmar toda esa información en un documento que será entregado al Gobierno de España con miras a una posible regulación de la planta en territorio ibérico.

Cuatro meses después de su conformación, los integrantes de la subcomisión celebrarán su primera reunión, así lo confirmaron representantes del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM), quienes detallaron que el encuentro será el próximo miércoles 16 de febrero.


Te puede interesar: Activistas españoles esperan acciones de la Subcomisión de Estudios del Cannabis Medicinal


Sería la primera vez que la Cámara Baja esté dispuesta a debatir sobre la marihuana como alternativa de salud ante ciertas enfermedades que perjudican la calidad de vida de quienes las padecen.

Se prevé que ese día se defina la metodología en que trabajará la subcomisión y posiblemente nombren a varios autores con suficientes evidencias científicas que utilizarán como referencia en el informe que entregarán al gobierno a más tardar, el próximo 20 de mayo.

Tal entrega, serviría como base a una posible regulación del cannabis medicinal en España, lo que a juicio de la OECM sería muy acertado, pues estiman que en la actualidad hay al menos 300,000 pacientes, quienes necesitan que este producto  se pueda utilizar «de manera segura» desde el punto de vista jurídico y sanitario.

Árticulos relacionados

Back to top button