Actualidad

Solicitan cultivar cáñamo con un mayor contenido de THC

Una de las organizaciones de agricultura más grandes de los Estados Unidos pide a las autoridades que permitan sembrar cáñamo con hasta 1% de THC concentrado

Solicitan al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  (USDA) que aumenten el nivel permitido del cáñamo industrial para que en lugar de 0,3% de THC contenga hasta 1%.

La petición la hacen los integrantes de la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense (AFBF), una de las organizaciones de agricultura más grandes de los Estados Unidos, quienes votaron la semana pasada a favor de la propuesta que también plantea que se alargue en tres veces el tiempo permitido para cosechar los campos después de que se completen las pruebas de THC.

«A medida que el USDA finaliza las regulaciones relacionadas con el cáñamo, nuestros delegados han pedido ligeras revisiones allí que creemos que mejorarán el programa», dijo el vicepresidente de AFBF, Scott VanderWal.

Normativa vigente

Es de resaltar que hasta ahora, los productores en varias regiones de los Estados Unidos han luchado por mantener sus cultivos por debajo del límite de 0,3% de THC y cuando excede ese nivel se ven obligados a perder las cosechas.


Te puede interesar: Tres grandes firmas buscan procesar el cáñamo de Nueva York


De hecho, más del 40%  del cáñamo (670 acres) de los campos de Arizona que recientemente se sometieron a pruebas de contenido de THC resultó ser «caliente», es decir supera el umbral legal; por lo cual se tuvo que desechar, lo que representó una pérdida de 13,4 millones de dólares, según estimaron las autoridades estatales.

Así como en Arizona, los agricultores de otros estados también han sufrido considerables pérdidas.

Algunos países permiten el 1% de THC

Si bien el límite de 0,3% de THC se observa con mayor frecuencia en todo el mundo, algunas naciones tienden a alcanzar el punto de referencia completo de 1%, ese es el caso de Tailandia, Uruguay, Suiza y Australia, donde han adoptado nuevas normativas, lo que les brinda una ventaja en los mercados emergentes de CBD y alimentos de cáñamo.

En cuanto a los tiempos para cosechar, la norma vigente en EEUU establece un período de 15 días para testear el cáñamo previo a la cosecha, lo cual la AFBF considera un lapso muy corto, dado que los resultados de las pruebas pueden demorar hasta una semana en conocerse, lo que los obliga a apresurar el proceso de cultivo, por tal razón el gremio propone se amplíe a 45 días.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close