Actualidad

Si vas a invertir en cannabis apuesta por estas tres acciones

El experto en economía, Sean Williams recomienda comprar tres acciones en la bolsa para 2020

Invertir en cannabis para 2020 es un negocio redondo y es que analistas y firmas especializadas en proyecciones, estiman que la industria continúe su ritmo de crecimiento en 2020.

Así que si piensas invertir en el sector, aquí te presentamos el análisis del experto en economía, Sean Williams, quien basado en indicadores actuales plasmó un artículo de opinión en El Motley Fool, donde recomienda comprar tres acciones en la bolsa, ellas son:

Planet 13 Holdings

Aunque no está en la mayoría de los radares de inversores de acciones de marihuana, Sean Williams consideran que Planet 13 Holdings (OTC: PLNHF), un operador multiestado verticalmente integrado (MSO), es una de las acciones de marihuana más emocionantes de toda la industria.

“Uno de los factores más importantes que diferencia a Planet 13 de otros MSO es que esta empresa se centra en la experiencia del consumidor. Planet 13 tiene un SuperStore de 112,000 pies cuadrados al oeste del Strip de Las Vegas en Nevada. Cuando esté completo, este destino de cannabis irá a la venta con un centro de procesamiento orientado al consumidor, una cafetería, una pizzería y un centro de eventos. No hay una tienda de cannabis en el país que pueda brindar a los consumidores la experiencia que ofrece Planet 13, que es un factor diferenciador bastante notable”, escribe Willians en su análisis y además quien además destaca que la firma cuenta con suficiente tecnología.

Laboratorios MediPharm

Para Willians el impulso a la rentabilidad es un tema que seguirá con énfasis en el sector durante 2020 y precisamente una de las pocas áreas donde las ganancias operativas casi se han convertido en la norma son los proveedores de servicios de extracción, entre ellos, MediPharm Labs (OTC: MEDIF),

“MediPharm Labs, que toma cannabis y biomasa de cáñamo y produce resinas, destilados, concentrados y cannabinoides específicos para sus clientes, solo comenzó a operar en noviembre de 2018, pero ya ha producido trimestres rentables consecutivos. Lo más impresionante es que MediPharm no ha necesitado apoyarse en beneficios únicos o ajustes de valor razonable para generar sus ganancias operativas. Más bien, sus ingresos basados ​​en tarifas están demostrando ser más que suficientes para superar el costo de los bienes y los gastos operativos recurrentes”, detalló el analista, quien considera que la compañía aumente el año entrante su volumen de producción y sume más contratos de procesamiento que por lo general suelen ser de larga duración.

Innovation Industrial Properties

Sean Williams apuesta por Innovation Industrial Properties (NYSE: IIPR) para 2020 a pesar que este año se registró una caída en sus ganancias, no obstante, la compañía crece en infraestructura y operatividad.

“Innovative Industrial Properties adquiere instalaciones de cultivo y procesamiento de marihuana medicinal, luego arrienda estos activos por un período prolongado (generalmente de 10 a 20 años), cosechando así la recompensa de los ingresos por alquiler. Además, puede pasar un aumento anual de alquiler para mantenerse por delante de la curva inflacionaria y cobra una tarifa de administración de propiedad del 1,5% que está vinculada a la tasa de alquiler. En esencia, si bien aumenta principalmente sus ingresos operativos netos mediante adquisiciones, también tiene incorporado un modesto elemento de crecimiento orgánico. Con un rendimiento actual del capital invertido del 13,6%, IIP debería poder recuperar sus dólares de inversión en poco más de cinco años” expone el experto.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close