Actualidad

Si te interesa el negocio del cannabis en México toma en cuenta estos consejos

Expertos de la industria consideran que quienes se sumerjan en la fase inicial a este mercado tendrán las posibilidades de ingresar con mayor facilidad a la oferta de productos recreativos próximamente

Ahora que regularon el cannabis medicinal en México, los expertos de la industria consideran que quienes se sumerjan en la fase inicial a este mercado tendrán las posibilidades de ingresar con mayor facilidad a la oferta de productos recreativos próximamente.

En la actualidad, el gobierno mexicano trabaja en desarrollar una estructura reguladora para el cannabis medicinal en el país, mientras que el recreativo espera un nuevo plazo que pidió el Congreso, quien tiene hasta el 30 de abril para legislar sobre marihuana con fines lúdicos.

Trámites para licencia de cannabis en México

Por ahora, es posible que cualquier empresa solicite una licencia de investigación para llevar productos al mercado siempre y cuando cumpla ciertas pautas, aunque todavía no hay una fecha oficial que indique cuando entregarán estos permisos, pero estiman que sea a mediados de año, a pesar de la tardanza y la falta de información, los expertos recomiendan realizar el trámite a todo aquel que se encuentre interesado en incursionar al negocio de la marihuana en el territorio azteca, con muchas probabilidades de expandirse al campo recreativo.

En todo caso, hay que tener en cuenta que los productos de cannabis, incluido el cáñamo con hasta un 1% de THC, deben pasar por ensayos clínicos antes de comercializarse, mientras que el cultivo a escala industrial solo está permitido para abastecer el mercado médico. Las importaciones se limitan a productos terminados y solo las empresas farmacéuticas pueden hacer estas transacciones.


Te puede interesar: Vicente Fox, de presidente de México a inversionista del cannabis


En cuanto a las licencias de cultivo se pueden obtener en cualquier lugar de México, pero dichos permisos deben usarse en el estado que figura en una solicitud, y eso requiere prueba de propiedad de la tierra donde se cultivará cannabis.

Árticulos relacionados

Back to top button