
Recientemente se desató una polémica, luego que la cadena CBS se negara a proyectar un comercial de Acreage Holdings sobre cannabis medicinal durante la final del Super Bowl el próximo mes de febrero.
Ante la negativa el presidente de Acreage Holdings, George Allen se pronunció e indicó que el anuncio está centrado en cómo la marihuana contribuye a tratar a personas con ciertas enfermedades, entre ellas un niño con síndrome de Dravet que sufría de ataques de epilepsia.
Allen aclaró que en ningún momento el anuncio promueve los productos de Acreage, sino se busca dar a conocer los beneficios del cannabis con fines medicinales y para ello estaban dispuestos a gastar al menos 5 millones de dólares en un comercial de 30 segundos.
El más visto
Es de recordar que el Super Bowl atrae a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, lo que la hace atractiva para que numerosas empresas promocionen sus productos y/o servicios en el entretiempo, pero para ello, deben pagar elevadas tarifas y por su puesto contar con la aprobación de CBS, que en anteriores ocasiones ya ha rechazado comerciales por considerar que el contenido es inapropiado.
Tras el rechazo al spot publicitario de Acreage, el representante de la corporación manifestó que planea publicar una versión de 60 segundos en su sitio web para que las personas puedan ver de qué se trata.
«Aun así, desarrollamos el anuncio con la idea de un anuncio a la comunidad. Sentimos que es nuestra responsabilidad promoverlo en nombre de nuestros pacientes”, agregó Allen.